¿No puede acceder a sus archivos normalmente? Adaptative 360

Si es así seguramente su ordenador esté infectado con el virus Dropbox o Cryptolocker.

El virus Crypt0L0cker es uno de los ransoms más actuales que una vez accede al sistema de nuestro ordenador "secuestra" la información que encuentra y pide un rescate por recuperarla con un tiempo límite de recuperación.

Este virus puede acceder a través de un correo electrónico en forma de una factura. El más actual es el virus Dropbox que nos envían en forma de factura de dicho proveedor en un mail y al abrir dicho documento el virus accede al sistema.

Esos archivos invitan al pago del rescate mediante Bitcoins

Sobre virus Dropbox

La historia de este Ransomware, el virus Crypt0l0cker, es muy reciente se remonta a principios del 2017. Su distribución habitual se hace sobre correos electrónicos intentando engañar a quien lo recibe haciendo hincapié en que ha recibido una factura con un link que lleva a una pagina web de Dropbox.

  • La mayoría de antivirus los detectan como VIRUS.
  • La mayoría de gestores de email (outlook, gmail ...) suelen detectarlos como SPAM.

Una vez se abre la supuesta factura, dependiendo de las circunstancias de cada caso se puede encriptar todo el ordenador , discos duros conectados, unidades de red ... El proceso de encriptación genera unos archivos del estilo:

Virus Dropbox

Ejemplo del Correo-e recibido con ransomware

Captura pantalla ransoms ware

¿Conozca qué dominios usa Dropbox de manera oficial?

Dropbox usa varios dominios para prestar su servicio. Si recibes un mensaje que aparenta ser de Dropbox pero no proviene de uno de los dominios que se indican a continuación, ten mucho cuidado debido a que puede contener malware o tratarse de un intento de spam o de suplantación de identidad.

Vea esta página de Centro de Ayuda de Dropbox:

https://www.dropbox.com/es/help/217

¿la información de su red ha sido secuestrada? No haga nada y conctacte rapidamente con su especialista informático.

Si esta información le ha resultado útil, por favor, compártala.

Grupo Copicanarias

Dpto. de Seguridad Informática